Descripción del rol de espumación de PU

- Jun 25, 2018-

1. Espuma de bloque flexible: una espuma a base de poliéter poliol a granel blanda es un producto de reacción catalizado con amina terciaria típica utilizado con catalizadores de organoestaño. El catalizador de goma puede ser una dilución de un compuesto puro tal como trietilendiamina y éter de bis (dimetilaminoetilo), o una combinación de propiedades optimizadas. Los catalizadores de estaño típicos para la formación de espuma de bloques blandos son octoato estannoso puro o diluido. Los productos de dilución (incluyendo aminas y estaño) están diseñados para resolver los problemas de manejo de materia prima, precisión de medición y limitaciones de viscosidad de bombeo. El uso de mezclas de alta calidad para equipos espumantes especializados puede mejorar el procesamiento, ampliar el rango de formulaciones y hacer pequeñas diferencias en las propiedades físicas de la espuma. Las propiedades de reacción de un sistema de volumen suave requieren un equilibrio preciso entre las reacciones de formación de espuma y gelificación. La formación de espuma prematura del sistema antes de que se obtenga suficiente viscosidad / resistencia del polímero puede dar como resultado espuma gruesa, grietas o imperfecciones. La gelificación prematura puede dar como resultado un flujo bajo, alta densidad, contracción de las células cerradas y sistemas de formación de espuma.

2. Espuma moldeada suave: la formación de espuma en molde suave requiere el mismo equilibrio preciso de espuma / gelificación que la espuma blanda a granel. En el desmoldeo, la fluidez, la estabilidad y el curado son requisitos adicionales. La trietilendiamina y el bis (dimetilaminoetil) éter y una pequeña cantidad de dilaurato de dibutilestaño son los sistemas catalíticos más comúnmente utilizados en los sistemas de formación de espuma en molde blando. Los catalizadores retardadores de las extremidades protegidos con ácido fosfónico usados frecuentemente permiten que la espuma solidificante tenga suficiente fluidez para pasar a través de un molde de forma compleja.

3. Espuma rígida: una amplia gama de usos para espumas rígidas (incluidos electrodomésticos, espumas laminadas y pulverizadas, fundiciones in situ, espumas de embalaje, etc.) y composiciones químicas (poliuretanos y poliisocianuratos). Espuma rígida de poliuretano de dimetilciclohexilamina. Está catalizado por dimetiletanolamina, trietilendiamina, pentametildietilentriamina y pentametildipropilentriamina. Estos catalizadores pueden usarse solos o en mezcla. Las espumas rígidas de poliisocianurato generalmente se preparan usando una mezcla de catalizadores de trimerización, tales como octoato de potasio, acetato de potasio o un catalizador de tripolimina que contiene tris (dimetilamidometil) fenol como catalizador.