Análisis de estabilidad de catalizadores de poliuretano

- Jun 25, 2018-

Los poliéter polioles son homopolímeros de grupos hidroxilo terminales, y los grupos hidrocarbonados en la cadena principal están unidos por enlaces éter. Este tipo de polímero poliol generalmente es un producto de un iniciador de molécula pequeña (también llamado iniciador) que tiene una estructura molecular simple y una reacción de un poliol o un éter cíclico. Polioles [1] tales como etilenglicol, propilenglicol, glicerol, pentaeritritol, trimetilolpropano, sacarosa o sorbitol, éteres cíclicos tales como óxido de etileno, óxido de propileno, las dos primeras mezclas, tetrahidrofurano Espera. Los polioles de poliéter se usan generalmente para la producción de espumas flexibles de poliuretano de alta calidad o espumas rígidas y elastómeros. Poliéter polioles más importantes son polibutilenglicol éter poliol (PBD), politetrahidrofurano poliol (PTMEG), polipropileno óxido poliol (PPO), poli (óxido de butileno) poliol (PBO) y similares. Entre ellos, PTMEG es un material de poliol polimérico con propiedades particularmente excelentes en la producción de elastómeros de poliuretano resistentes a la hidrólisis.

Hay muchas variedades de polioles de poliéter y el método de clasificación es diferente. De acuerdo con las características de los polioles de poliéter se pueden dividir en cuatro categorías [2]: 1 Poliéter polioles basados en óxido de propileno en general; 2 poliéter-polioles especiales basados en óxido de propileno, incluidos poliéter-polioles de actividad elevada, polioles de poliéter llenos, o incluso poliéter-polioles terminados en amino, poliéter-polioles de baja insaturación, poliéter-polioles ignífugos, etc .; 3 poliéter polioles basados en tetrahidrofurano; 4 poliéter polialcoholes basados en butadieno alcohol.

Nathalie Samson, Françoise Mechin, Jean-Pierre Pascault [23] (1998) utilizaron H12MDI, 4,4'-diamino-3,3'-dimetil-diciclohexilmetano (3DCM) y diferentes hidrófilas, hidrazinas. Sección suave de agua. El estudio cinético del proceso de reacción para la síntesis del prepolímero terminado en isocianato muestra que el uso de un poliol polímero con una reactividad demasiado baja (por ejemplo, un polioxipropileno que contiene un grupo hidroxilo secundario) aumenta las reacciones secundarias.

Tzong-Liu Wang, Tar-Hwa Hsieh [24] (1997) estudiaron la estabilidad térmica de una serie de poliéter poliuretanos utilizando PEG / PPG / PTMG, MDI y etilendiamina. El efecto del segmento molecular de peso blando y la estructura sobre la estabilidad térmica. Como resultado, la estabilidad térmica de PTMG es la mejor, y el artículo lo atribuye a la presencia o ausencia de enlaces de hidrógeno uretano entre las moléculas.

Vincent (1990) revisó la hidrólisis, pirólisis, oxidación y fotólisis de poliuretanos. En términos de estabilidad de hidrólisis, el mecanismo de la estructura de carbodiimida puede aumentar la estabilidad hidrolítica de la poliéster PU; la tabla se enumera y se da el mecanismo de descomposición de varios grupos; el gráfico indica que a 80 ° C, la humedad relativa es del 95%. Bajo las condiciones de algunos de los polímeros modelo probados, el orden de la estabilidad del catalizador de poliuretano de fuerte a débil es: 1PTMG-HMDI-MDA> 2PTMG-MDI-Bd > 3Poliéster-MDI-Bd> 4PTMG-TDI-MBOCA> 5PPG -TDI-MBOCA> 6Poliéster-TDI-MBOCA. De lo anterior, podemos ver que en el segmento blando y el componente de segmento duro seleccionados anteriormente, las respectivas ventajas y desventajas. Pero aún no es lo suficientemente completo.