¿Cuáles son las características de la aplicación de espuma de catalizador de poliuretano

- Jun 25, 2018 -

Las espumas de poliuretano tienen una estructura de polímero variable que puede satisfacer una amplia gama de necesidades de aplicación. Esta diferencia estructural no solo está causada por la diferencia entre el isocianato utilizado como materia prima y el poliol, sino que también está relacionado con las diferentes reacciones llevadas a cabo por estas materias primas. Estas reacciones están fuertemente influenciadas por el tipo y la cantidad de catalizador utilizado. La reacción del isocianato con el poliol se denomina reacción de gelificación y finalmente produce un carbamato. La reacción de isocianato con agua, conocida como la reacción de formación de espuma, finalmente produce delfines. Cuando el carbamato se hace reaccionar más tarde con el isocianato por la noche, puede producirse una reticulación, y el formiato de metilo y los ojos que se contraen se pueden generar por separado. Los isocianatos pueden autocondensarse de diferentes maneras para convertirse en trímeros, dímeros y carbodiimidas.

La elección del catalizador afecta la reactividad de todo el sistema de formación de espuma y la selectividad de algunas de las reacciones individuales descritas anteriormente. La reactividad del sistema de formación de espuma se expresa por el tiempo de activación del sistema, el proceso de curado, el desmoldeo o el tiempo de curado. El cambio en la selectividad de la reacción como una función de la elección del catalizador influye en el equilibrio de las reacciones que ocurren, el tipo y secuencia de cadenas de polímero formadas y la fluidez del sistema de formación de espuma, afectando así el procesamiento final de la espuma y el propiedades. Los catalizadores más utilizados para la formación de espuma de poliuretano son aminas terciarias, aminas cuaternarias, sales de aminas y sales de ácidos nucleicos metálicos (habitualmente SnII, SnIV o K +). Las aminas terciarias se utilizan para promover la gelificación. Reacciones de formación de espuma y reticulación. Las sales de los miembros y las aminas termosensibles, como el diazobiciclo undecano, se utilizan para proporcionar retraso. La sal metálica afecta fuertemente la reacción de gelificación.

El compuesto estannoso (SnII) tiene un costo bajo pero se hidroliza fácilmente y es inestable. Su uso típico es para aplicaciones en las que es posible medir flujos separados, como bloques blandos. Los compuestos de estaño (SnIV) no se hidrolizan fácilmente y pueden incorporarse en sistemas como el moldeo suave y la formación de espuma rígida. Por ejemplo, una clase específica de compuestos tales como aminas cuaternarias, ácidos nucleicos de potasio, tris (dimetilaminometil) fenol y 2,4,6-tris [3- (dimetilamino) -n-propil] hexahidrotrietilamonio, etc. La trimerización es altamente selectiva. Espuma de bloque flexible Las espumas de poliéster basadas en poliéter de bloque flexible son productos de reacción catalizados por amina terciaria típicos utilizados con catalizadores de organoestaño. El catalizador coloidal puede ser una dilución de un compuesto puro tal como trietilendiamina y éter de bis (dimetilaminoetilo), o una combinación de propiedades optimizadas. Los catalizadores de estaño típicos para la formación de espuma de bloques blandos son octoato estannoso puro o diluido. Los productos de dilución (incluyendo aminas y estaño) están diseñados para resolver los problemas de manejo de materia prima, precisión de medición y limitaciones de viscosidad de bombeo. El uso de mezclas de alta calidad para equipos espumantes especializados puede mejorar el procesamiento, ampliar el rango de formulaciones y hacer pequeñas diferencias en las propiedades físicas de la espuma.