Cuál es el papel de los catalizadores de poliuretano en diversas industrias

- Jun 25, 2018 -

Los catalizadores de poliuretano generalmente se clasifican en: catalizadores de amina terciaria y catalizadores organometálicos. La subdivisión se puede dividir además en catalizadores de amina terciaria, catalizadores de alcohol amina, catalizadores de sal de amonio, catalizadores organometálicos comunes y catalizadores orgánicos de metales preciosos.

I. industria de espuma de poliuretano

La industria de la espuma de poliuretano tiene una gran dependencia de los catalizadores de poliuretano. Es esencial que los polioles viscosos e isocianatos se conviertan en materiales porosos sólidos mezclando y agitando. El catalizador es indispensable.

La industria de la espuma de poliuretano requiere más catalizadores, es decir, debe haber catalizadores espumantes, pero también deben tener catalizadores químicos para el despegado químico, catalizadores balanceados, algunos productos deben retrasarse (DY-215 / DY-225 / DY-8154, etc. ), Efecto triple. Como es difícil usar un solo catalizador para lograr un gel ideal y un equilibrio de formación de espuma, es común usar una pluralidad de catalizadores juntos.

Los catalizadores de uso común son: DY-1, DY-33, DY-9, DY-DMEA, etc.

En segundo lugar, revestimientos de poliuretano, industria de adhesivos

La demanda de catalizadores en la industria de revestimientos y adhesivos se basa más o menos en dos aspectos: 1. La síntesis de prepolímeros. 2. El producto está curado. Los catalizadores más utilizados en estas dos industrias son los metales orgánicos como DY-9 y DY-12; algunos sistemas también usan catalizadores de amina como DY-DMEA y DY-DMDEE. Sin embargo, con el desarrollo de los últimos estándares de protección ambiental de la UE en 2012, la aplicación de productos de estaño de butilo ha sido muy limitada, y por lo tanto los requisitos químicos para el germanio orgánico (DY-20), el estaño ambiental (DY-28) y orgánico Los catalizadores de aminas han aumentado considerablemente. Al mismo tiempo, debido a los requisitos del proceso de construcción, los catalizadores tales como DY-5503 / DY-5508 / DY-5982, que pueden proporcionar fluidez de alta calidad en las primeras etapas, son cada vez más populares en la industria. .

En tercer lugar, la industria de elastómeros de poliuretano

La mayoría de los elastómeros casi no requieren humedad en el sistema, ya que la introducción de agua provocará la formación de burbujas en el sistema de elastómero, lo que afectará la calidad del producto. Esta parte del elastómero excluye casi por completo los catalizadores de amina terciaria. Además, Desheng Chemical selecciona muchos productos químicos orgánicos como organomercurio. Sin embargo, la toxicidad, el precio y la dificultad de comprar mercurio orgánico son cuestiones que no pueden ser ignoradas por los profesionales.

Las resinas de cuero sintético de poliuretano también pertenecen a la categoría de elastómeros. Su uso de catalizadores químicos Dexy es prominente en el proceso de síntesis de resinas. Los requisitos para las burbujas de aire en el sistema no son muy exigentes. Casi todas las plantas de resina están usando una alta recuperación de agua. DMF confirma esto. Sin embargo, en la producción de materiales de procesamiento en húmedo, preferimos crear una estructura de espuma microcelular durante el tratamiento de pimesis. Sin embargo, esta industria depende en gran medida de los mercados extranjeros, y los catalizadores orgánicos de estaño han sido reemplazados sin demora.

En la industria del elastómero de poliuretano, también hay una categoría principal, a saber, los elastómeros microcelulares, que representan a la industria: suelas de zapatos. Debido a la necesidad de sus productos químicos, Dextron Chemicals generalmente elige catalizadores de amina terciaria. Al mismo tiempo, tiene ciertos requisitos sobre las propiedades químicas y la protección ambiental de los productos químicos de audio móviles, por lo que los catalizadores de amonio tienen un gran espacio para su uso.