¿Cuáles son los propósitos de clasificación de los catalizadores de poliuretano?

- Jun 25, 2018 -

El catalizador retardado de poliuretano es un tipo muy especial de catalizador en catalizadores de poliuretano. Este tipo de catalizador puede proporcionar la actividad catalítica requerida para curar poliuretano, al mismo tiempo, puede extender la vida útil de los productos y proporcionar más tiempo de operación para la construcción. A diferencia de los inhibidores, los catalizadores de retardo de poliuretano tienen retrasos relativamente más demorados que absolutos. Tienen una baja actividad de front-end y una actividad general comparable en comparación con los catalizadores convencionales, y no tienen el efecto de retrasar las reacciones en los sistemas sin catalizadores.

Dependiendo de la aplicación, hemos dividido los catalizadores diferidos en dos categorías: catalizadores retardados para espumas; catalizadores retardados para CASE (CASE es decir revestimientos de poliuretano, selladores de poliuretano, adhesivos de poliuretano y elastómeros de poliuretano).

Catalizador de espuma retardada

Las espumas de poliuretano incluyen espumas rígidas de poliuretano, espumas blandas, espumas semirrígidas y productos autopolimerizables. Las principales reacciones involucradas son reacciones de formación de espuma, reacciones de gel y reacciones de trimerización. Por lo tanto, los catalizadores de espuma de poliuretano comúnmente utilizados se dividen principalmente en catalizadores de formación de espuma retardada, catalizadores de gelificación retardada.

El catalizador de espumado diferido usado comúnmente es principalmente DY-225, que es una solución de diol de éter de bis (dimetilaminoetilo) modificado, que puede retrasar el tiempo de ordeño e incrementar el envejecimiento acelerado por babeo en fase temprana.

Los catalizadores de gel retardados incluyen principalmente DY-8154 (solución de trietilendiamina modificada) y DY-300. En particular, DY-8154 se usa más ampliamente, y se usa ampliamente en campos tales como espuma rígida, espuma blanda, espuma semirrígida y auto corteza, y se puede ver en algunas formulaciones de elastómeros microcelulares.

El nuevo tipo de catalizador retardado, que es diferente del catalizador común en el mercado, es un tipo de catalizador retardado especialmente desarrollado para Desheng Chemicals. Su producto principal es DY-215. Con las características de baja eficiencia de espuma, buen efecto de retardo y fuerte efecto de gel, puede proporcionar una fluidez temprana y acelerar el post-curado y acelerar el desmoldeo. Se puede usar con la mayoría de los catalizadores. Puede usarse como un sustituto del estaño orgánico en algunas formulaciones para aumentar la fluidez temprana sin afectar la maduración posterior.

2. Catalizador demorado para CASE

En comparación con los catalizadores de espuma, los catalizadores requeridos por CASE tienen las características de velocidad de gelificación rápida, microespuma e incluso sin formación de espuma. Los catalizadores comunes incluyen DY-12 (dilaurato de dibutilestaño) y DY-20 (germanio orgánico). , acetato fenilmercúrico, etc. Por lo tanto, el catalizador retrasado para CASE debe tener la misma actividad catalítica que el estaño y otros catalizadores. Es difícil lograr el efecto del mercurio en la eficiencia de formación de espuma y el efecto del dilaurato de dibutilestaño debe ser lo más cercano posible.

Al mismo tiempo, la aplicación de CASE es diferente de la producción de espuma. Las materias primas y los procesos utilizados son complejos, la elección de poliéter y poliéster, los diferentes isocianatos y la temperatura y secuencia de los pasos de síntesis aportan grandes diferencias en los resultados. Por lo tanto, la elección de los productos CASE en los catalizadores diferidos no puede generalizarse y debe determinarse en función de muchos factores.